Aire acondicionado Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿A qué temperatura debemos poner el aire acondicionado en invierno?

Temperatura del aire acondicionado en inviernoCon la llegada del invierno, los propietarios de un equipo de climatización se preguntarán a cuántos grados debe estar el aire acondicionado en invierno para que podamos encontrarnos a gusto en nuestro hogar, con una temperatura cálida y agradable para la familia, que ayude a mitigar el efecto del frío.

Para poder reutilizar el aire acondicionado en invierno se necesitará contar con una bomba de calor añadida al sistema, que será la encargada de que el equipo pueda emitir aire caliente al exterior y así elevar la temperatura.

Un calor excesivo en la vivienda puede resultar un inconveniente a la larga. El choque térmico que se produce por el contraste de una temperatura muy cálida en el interior con una muy fría en el exterior puede llevar a la formación de humedades por condensación. Estas puedan causar la aparición de moho, con las consecuencias que ello supone para la salud de los habitantes de la vivienda y el perjuicio estético que provoca.

Por esta razón es importante aprender a regular correctamente nuestro aire acondicionado con bomba de calor, que deberá estar a una temperatura adecuada en invierno. Este valor vendrá marcado por otros factores como el lugar donde se sitúa el inmueble, la temperatura del exterior o la dirección de salida del aire. En base a todo esto, se recomienda el establecimiento de una media estándar para la climatización en invierno.

La temperatura ideal del aire acondicionado en invierno se sitúa en torno a los 21ºC por norma general, para obtener una sensación agradable de calidez. Las temperaturas por encima de los 23ºC pueden resecar en exceso el aire y resultar bastante desagradables.

Una temperatura muy elevada del aire acondicionado en invierno puede provocar, además, un aumento del consumo eléctrico que derive en una factura de la luz desorbitada. Colocando el equipo a la temperatura anteriormente recomendada es una apuesta segura por la eficiencia energética de tu sistema de aire acondicionado, que te ayudará a ahorrar dinero y a crear un clima cálido y agradable en el hogar.



¿A cuántos grados tengo que poner el aire acondicionado en invierno?

El clima por el día y por la noche no es el mismo, y como tal, deberás prestar atención a tu aire acondicionado para que este regule la temperatura que tu hogar necesita en todo momento.

El calor que necesitemos en una u otra estancia tampoco será el mismo. En el salón, por ejemplo, una estancia donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar, se requerirá alcanzar una media de 21ºC a 22ºC, mientras que en otras habitaciones que no sean utilizadas constantemente o a diario puedes rebajar su temperatura a los 18ºC. En el baño, al generar una gran cantidad de vapor caliente cuando nos duchamos o bañamos con agua caliente, también podemos optar por reducir un par de grados la temperatura del aire acondicionado en invierno.

Durante la noche es importante no dejar la calefacción a la temperatura diaria habitual. La media en esta franja de tiempo se sitúa entre los 15ºC a los 17ºC. Un calor muy elevado puede perjudicar la calidad del sueño, además de otros problemas que hemos mencionado anteriormente.

Programar el aire acondicionado para que se encienda automáticamente en determinadas horas del día nos ayudará a poder mantener una temperatura agradable sin que el gasto energético se eleve, ayudándonos en el ahorro y permitiéndonos poder disfrutar de un confort inmejorable en el hogar.

Otro consejo que te recomendamos seguir para que este invierno no pases frío en tu casa es que regules la dirección de las aletas del aire acondicionado. Sitúalas de tal manera que el aire caliente salga hacia abajo, ya que progresivamente irá ascendiendo para mantenerse en las partes altas de la estancia. Así lograrás calentar toda la habitación y mantener una temperatura uniforme.

Por último, te aconsejamos que cierres las puertas de las habitaciones para ayudar a mantener el calor en ellas y evitar una pérdida de temperatura que pueda conllevar un sobrecoste energético.


¿Sabes cómo poner el aire acondicionado en modo calor?

El modo calor, o modo invierno del aire acondicionado, es un botón con el que cuenta el mando del equipo con el que, si lo pulsamos, automáticamente se activará la bomba de calor del aire acondicionado. Después de este paso será necesario regular la temperatura e indicarle al equipo los grados que deseamos conseguir.

Si todavía tienes dudas sobre a cuántos grados poner el aire acondicionado en invierno, lo mejor es que te pongas en contacto con un especialista en aire acondicionado para que te ayude a resolver tus dudas y se preocupe por el buen funcionamiento del sistema. Un mantenimiento a tiempo de tu equipo te ayudará a garantizar su eficiencia para que puedas disfrutar de una temperatura agradable en tu hogar este invierno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE