Aire acondicionado Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Instalación de aire acondicionado en Zaragoza

Instalación de aire acondicionado en Zaragoza

La instalación de aire acondicionado en Zaragoza requiere la intervención de servicios técnicos cualificados. Se trata de instalaciones a veces muy complejas, en las que hay que adecuar dispositivos y complementos según las necesidades.

Es por ello, que desde Refrigeración Mínguez nos ponemos a su servicio para realizar su instalación de aire acondicionado. Nuestro SAT de instalación de aire acondicionado en Zaragoza, conoce todas las marcas y modelos, proponiéndole precios para todos los presupuestos.


Instalación de equipos de climatización

Una de las claves cuando hablamos de climatización, es optimizarla de manera que el edificio sea en su conjunto eficiente energéticamente. A continuación mencionaremos algunos de los sistemas de cuya instalación y mantenimiento nos encargamos:

  • Sistemas portátiles. Una de las características más importantes de este tipo de climatizadores, es que no necesitan una instalación compleja al carecer de elemento exterior (extractores, por ejemplo). Su montaje resulta barato por cuanto tan solo hay que practicar un hueco para dar salida a un tubo de reducidas dimensiones.
  • Aire acondicionado de techo. También estamos especializados en la instalación de este tipo de climatización en Zaragoza. Se trata de un sistema contrapuesto al anterior, pues mientras que los dispositivos portátiles alcancen un poder refrigerante limitado, los sistemas de techo o cassette propagan aire frío en una gran cantidad, en todas direcciones y con altas frigorías. Es uno de los tipos de climatización que instalamos en locales, establecimientos y viviendas grandes de Zaragoza capital y municipios de la provincia.
  • Climatización por conductos. Esta categoría de aire acondicionado es de las más interesantes para que el frío llegue a todas partes de una manera uniforme. Sin embargo, conlleva la realización de oquedades y galerías en el falso techo, estrechos pasajes que deberán ser dispuestos personalizadamente al edificio. Es uno de los aires acondicionados cuya instalación resulta más cara, pero a la larga se rentabiliza la inversión.
  • Bombas de calor y sistemas inverter. Tener todo en un mismo aparato es lo que hoy en día es tendencia. En climatización también. Gracias a las bombas de calor, se disfruta de refrigeración en verano y calefacción en invierno. Es muy importante elegir bien el aparato que mejor se ceñirá a sus posibilidades, así como instalarlo según los protocolos técnicos que conocen los SAT cualificados.

Instalación de aire acondicionado split

La instalación de aire acondicionado split es otra de nuestras especialidades. Los operarios instalan un dispositivo compresor en el exterior vinculado a componentes de evaporación instalados en el interior del edificio. Hay que prever el plan de instalación, ya que a pesar de los avances tecnológicos, los aparatos compresores o extractores suelen provocar demasiado ruido y calor. La vinculación con los dispositivos interiores tendrá que personalizarse según muchas variantes, entre ellas el presupuesto que los clientes asignan para el montaje del sistema.


Instalación de sistemas de tratamiento de aire

Otro de los sistemas específicos que instalan nuestros expertos en aire acondicionado, son los sistemas de tratamiento de aire. Son aparatos inteligentes cuya función no solamente reside en proporcionar frío o calor. Se trata de aparatos que detectan y controlan factores como la humedad. A pesar de no ser de los más frecuentes, los mejores servicios técnicos tienen que tener recursos para su montaje.

Los instaladores de aire acondicionado que le proponemos en Zaragoza, le informan también sobre las clasificaciones energéticas y las normativas respecto a ahorro energético. Los aparatos son clasificados con etiquetas de diferentes colores y códigos según su eficiencia energética. Pero también hay que tener en cuenta otros conceptos, acrónimos y nomenclaturas; por ejemplo, el COP. Se trata del coeficiente de rendimiento, un balance entre la potencia de calor en vatios y la eléctrica que absorbe el sistema.

También es importante que cuando necesita instalación de aire acondicionado, el cliente sepa lo que son las frigorías. En este caso, se trata de una unidad energética de medición de la succión de energía térmica. Por decirlo de una manera fácil de entender, sería una kilocaloría en negativo. La cantidad de frigorías será determinante para que el aparato proporcione más o menos refrigeración. Especialistas en climatización han calculado que para cada metro cuadrado de superficie, se necesitarían unas 100 frigorías.


Instalación de aire acondicionado en Zaragoza

¿Desea que le realicemos la instalación de su nuevo aire acondicionado en Zaragoza? Desde Refrigeración Mínguez le ayudaremos a escoger el aparato más adecuado para su hogar o empresa y nos encargaremos de su instalación, así como de aportarle información y consejos para ayudarle a que el sistema sea más eficiente y logre ahorrar en la factura de la luz, gracias a una optimización de los recursos energéticos. Así mismo, nos encargaremos de la reparación de todo tipo de aparatos de aire acondicionado y climatización; también de su mantenimiento, para que su equipo se encuentre siempre en perfectas condiciones. Contacte con nosotros y pregúntenos, no se quede sin dudas en un ámbito tan importante para su hogar como es la climatización.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE