Aire acondicionado Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Por qué no enfría el aire acondicionado?

En la actualidad los equipos de aire acondicionado cuentan con las mejores tecnologías y son de calidad, pero eso no significa que llegado un momento, por el uso o por un mal mantenimiento le den algún problema o presenten alguna avería. Entre dichas averías puede ocurrir que su aire con funcione, que no caliente o que no enfríe.

Si lo que le ocurre es que su aparato no enfría puede ser por diferentes causas como una fuga de gas que puede estar situada en varias partes del aparato de aire acondicionado como en la instalación frigorífica, en la unidad exterior o en la interior.

Otro motivo podría ser porque los filtros estuvieran muy sucios, no hay que olvidarse del mantenimiento de los filtros de la unidad interior ya que es fundamental para el correcto funcionamiento del aparato así como para reducir el consumo y para que el ambiente esté limpio. Es recomendable que se informe acerca de cómo limpiar los filtros de su aparato o que lo deje en manos de profesionales.

Lo que puede suceder es que su aparato tenga el ventilador de la unidad interior sucio, un hecho que suele ser más común en fábricas, viviendas de fumadores o locales donde se utilizan sprays.

En cuanto a los intercambiadores, tanto el interior como el exterior deben mantenerse limpios ya que es el lugar donde se produce el intercambio entre de frío o de calor. Todas las unidades de ventana, splits o los equipos de conductos tienen dos intercambiadores, uno interior y otro exterior, aunque en algunos equipos pueden estar los dos juntos en la misma unidad.

El intercambiador de la unidad interior suele estar tras los filtros de aire por ello es importante mantener los filtros limpios, si el intercambiador interior estuviera muy sucio bajaría la presión de gas e incluso podría congelarse la unidad interior.

Por su parte el intercambiador de la unidad exterior debe estar limpio para que pueda sacar el calor hacia el exterior por lo que en ese caso aumentaría el consumo, haría ruidos y se perdería rendimiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE