Aire acondicionado Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de su equipo de aire acondicionado

Mantenimiento de aire acondicionado en Zaragoza

Cuando se tiene un equipo de aire acondicionado en casa lo que se debe hacer es colaborar en el mantenimiento, para no tener que llamar a un técnico ni tener numerosas averías.

Es bueno realizar una serie de pasos antes del primer uso del aparato tras un largo periodo apagado, tanto en la unidad exterior como interior.

Respecto a la unidad exterior hay que inspeccionar el exterior del equipo para comprobar que no hay fugas de gases refrigerantes, estos gases son contaminantes para el medio ambiente y hay que tener cuidado.

Además hay que verificar el estado de los soportes del equipo, eliminar todas las obstrucciones y limpiar el polvo de la rejilla con una brocha amplia.

En cuanto a la unidad interior habría que retirar los filtros para limpiarlos, puesto que las impurezas acumuladas en cualquier filtro del aire dificultan el rendimiento y producen malos olores, se limpian con jabón neutro y agua. Deben secarse bien antes de volver a colocarlos.

Bajo los filtros hay que limpiar todo ese espacio que queda, pulverizar con agua y un par de gotas de lejía y tener cuidado de no mojar el contenedor de la placa electrónica.

También hay que limpiar el tubo y la bandeja que recoge el agua, aplicando bactericidas si fuera necesario, y revisar el funcionamiento de los termostatos de control.

Con todas estas comprobaciones y las tareas de limpieza, los equipos no tendrían que dar fallos aunque puede haber excepciones. Es importante antes de que comience el verano hacerlo, para que luego no haya sorpresas.

Está comprobado que la eficiencia energética tiene una relación directa con el correcto mantenimiento de estos equipos, por lo tanto los daños que se produzcan en este equipo podrían repercutir directamente en la pérdida de eficiencia, y hay que evitarlo para que su aparato tenga una mayor durabilidad, para que ahorre y para que cumpla con su función.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE