Aire acondicionado Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Rejillas y difusores

Rejillas y difusores

En la adecuación de todo sistema de climatización, es importante tener en cuenta cada detalle. Además de la tecnología interna más compleja, ciertos elementos pueden suponer una ganancia de eficiencia y una mayor comodidad para el usuario. Desde Refrigeración Mínguez disponemos de todo tipo de rejillas y difusores necesarios para la instalación de su equipo de aire acondicionado.

Lo cierto es que las clases de rejillas son muchas, dispositivos para la difusión en condiciones óptimas de aire frío o caliente. Normalmente identificadas con el área de la refrigeración, podemos distinguir múltiples tipos. Para empezar, pueden clasificarse las rejillas según sean sus lamas, o sea las láminas de metal que rematan los conductos. Cada lama es un elemento de la propia rejilla. Así, habrá:

  • Rejillas fijas: En este caso se trata de estructuras compuestas por láminas o lamas fijas, conducidas en un único sentido, generalmente horizontal. Se trata de los sistemas más simples y limitados, que frecuentemente se utilizan para extracción.
  • Lamas de doble deflexión: Son de los dispositivos más versátiles, puesto que se componen por lamas dirigidas en dos sentidos, dirección que puede controlarse fácilmente al ser móviles.
  • Lamas de deflexión simple: Se trata de rejillas de láminas móviles pero en una sola dirección.

En cuanto a las formas de la rejilla, distinguiremos entre la denominada TAE. Se trata de una disposición en Z con el fin de impedir la filtración de aguas pluviales, filtración posible al tratarse de un elemento instalado en un paramento exterior.

Por lado están las rejillas de lama curva. Como su propio nombre indica, la rejilla se compone de lamas de perfiles curvilíneos. Es un modo de optimizar la difusión del aire. Como vemos, los componentes vinculados a los difusores de aire tienen enorme relevancia a la hora de aprovechar las mejores prestaciones de los aparatos.

En cuanto a los sistemas de rejillas lineales, carecen de lamas propiamente. El hueco está acabado en una estructura formada por varillas con perfiles en ángulo recto. Con las rejillas de barras cuadradas se busca más que otra cosa un efecto decorativo, algo que para ciertos especialistas no es lo más adecuado, ya que pierden efectividad en cuanto a difusión.

Disponemos de todo tipo de rejillas y difusores necesarios para la instalación de su equipo de aire acondicionado. Consúltenos y le informaremos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE