Aire acondicionado Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Purificadores de aire: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Purificadores de aireEn cuanto a los purificadores de aire, qué son y cuáles son sus ventajas, en los próximos párrafos, pasaremos a explicar algunas de las consideraciones más importantes. Básicamente, un aparato purificador de aire sirve para refinar y limpiar el ambiente, de modo que se obtendrán ventajas para personas con alergias, con asma… Por supuesto, también son sistemas perfectos para personas que no sufran ninguna afección respiratoria pero quieran mantener su vivienda, oficina o local con un aire purificado y de buena calidad. Todos sabemos que el oxígeno que respiramos no tiene la misma calidad en la calle, en una habitación cerrada o en una zona campestre sin contaminación. De lo que se trata, es que a través de los purificadores de aire se obtengan aire y oxígeno de calidad, sin partículas patógenas, sin esporas, sin micropartículas fúngicas… sin nada que no sea un aire limpio y sano.


¿Cómo funciona un purificador de aire?

El aspecto de un aparato de purificación, es similar a un aparato de aire acondicionado o una bomba de calor. Sin embargo, el cómo funciona un purificador de aire es todavía un misterio para muchos usuarios. Nosotros, como expertos en optimización de la climatización y oxigenación de zonas interiores de edificios, ofrecemos también información y asesoramiento para que el cliente sepa bien qué va a ser instalado en su inmueble.

La misión fundamental de un purificador de aire, es tomar el aire ambiental para luego devolverlo limpio. Ahora ¿cómo funciona un purificador? Lo más importante es la eliminación de las partículas perjudiciales, para lo que el sistema emplea un ventilador específico y un dispositivo de filtración. En el filtro se quedan las micropartículas e impurezas que provocan la mala calidad del aire. El mismo aire que absorbe el aparato, el devuelto ya purificado, expandiéndose por la estancia.

Existen diferentes sistemas para tomar el aire ambiental y devolverlo limpio. Sistemas electrostáticos o dispositivos de ozono, son algunas de las soluciones. Aunque durante los últimos años se prefieren los llamados Filtros de Alta Eficiencia. Sin embargo, se trata de una solución que requiere mantenimiento. Cuando el usuario opte por la adquisición de un filtro de alta eficiencia, tendrá que tener en cuenta la capacidad de retención de partículas del componente.


¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un purificador de aire?

Cuando se vaya a comprar un purificador de aire, el usuario habrá de tener en cuenta varios factores. Los más importantes, son:

  • Filtros HEPA: La denominación procede de High Efficiency Particulate Air. Hay que tener muy presente que un filtro HEPA no es un filtro tipo HEPA. La comercialización de filtros para purificación ha hecho que lleguen al mercado gran cantidad de elementos, algunos de los cuales no serán adecuados para satisfacer las necesidades. Los filtros HEPA deben cumplir varios estándares, siendo uno de los más importantes que han de retener partículas de dimensiones de 0,3 micras o mayores. La efectividad en cuanto a retención de micropartículas, se establece entorno al 99,97%.
  • Dimensiones de las estancias a purificar: Obviamente, no es lo mismo purificar un cuarto pequeño que un gran salón o toda una casa, por eso uno de los factores más importantes a la hora de elegir el purificador de aire, es el número de metros cuadrados que tendremos que satisfacer. En cuanto a la planificación para una óptima purificación, los especialistas calculan el volumen total, multiplicando altura por superficie. Los aparatos de purificación han de proporcionar este dato entre sus especificaciones técnicas.
  • Potencia del sistema: Si es necesario purificar muchos metros cúbicos, será necesaria más potencia. Esta se calcula según el caudal de aire purificado por unidad temporal. No es recomendable instalar aparatos con una potencia justa o limitada según las necesidades, puesto que estará más tiempo en funcionamiento, por lo tanto su vida útil será más corta. Además, gastará más energía eléctrica de la necesaria. Por el lado contrario, nunca hay que dotar a las estancias de aparatos más potentes de lo necesario, pues igualmente resultará un gasto innecesario. Para calcular que potencia de purificación es más apropiada para su edificio, le proponemos la intervención y valoración de especialistas en una de las áreas más importantes de la habitabilidad de los edificios.
  • Ruido: A pesar de que muchas personas no tengan en cuenta este aspecto al adquirir el sistema de depuración de aire, lo cierto es que nuestros operarios se encuentran con usuarios arrepentidos. Se trata de clientes que han adquirido por su cuenta los aparatos, o han hecho que los instalen personal no profesional. Los dispositivos que se instalan en hogares, funcionan durante mucho tiempo. En ciertas ocasiones, hay que dejarse asesorar en cuanto a los modelos menos ruidosos, que provoquen los dB más bajos posibles y/o que posean la opción de modo nocturno.



Marcas de purificadores de aire

Otro aspecto primordial cuando se elija un dispositivo de purificación, es la marca y modelo. Existen numerosos proveedores de electrodomésticos y tecnología para el hogar que comercializan purificadores de aire de todo tipo, y con un amplio rango de modelos y precios.

Purificadores de aire Panasonic

El Nanoe-G es uno de los purificadores climatizadores de la marca. Se trata de un modelo que integra la gama Etérea. A través de dispositivos específicos de filtros y de emisión de nanopartículas e-iones, se logra una adecuada depuración ambiental al tiempo que se consigue climatización. Entro otros aparatos de la firma, encontramos dispositivos inteligentes para un control total de todos los parámetros que afectan a la calidad del aire.

Purificadores de aire Dyson

Se trata de una de las marcas específicamente dedicada a los purificadores de aire. Entre los modelos más sobresalientes que instalamos desde nuestro equipo, sobresale en Dyson Pure Cool Me. La comodidad de uso se da, entre otros detalles, por un display y control de mandos, perfectamente comprensible y con opciones para que los usuarios controlen sin problemas, muchos de los parámetros que hay que tener en cuenta para la calidad del aire. Otras de sus características más relevantes, es que es silencioso y que posee modo nocturno.

Purificadores de aire Xiaomi

Con modelos como el Mi Air Purifier 2s, la versátil firma asiática entra en el mercado de los depuradores ambientales con una oferta muy clara: ofrecer productos baratos y rentables. La tecnología está presente en sistemas que se controlan mediante dispositivos muy comunes, como teléfonos móviles. El usuario también podrá comprobar, mediante aplicaciones especiales, concentración de partículas de diferentes tipos… teniendo un acceso directo al control de la calidad del aire de su propia vivienda.

Purificadores de aire Rowenta

Rowenta es una de las firmas reputadas en el mundo de los electrodomésticos y la tecnología aplicada al hogar. La firma presenta modelos como el PU6020 Intense Pure Air XL. Se trata de un modelo para cubrir grandes necesidades en cuando a dimensiones. El alto rendimiento es una de sus características.

Purificadores de aire Phillips

Como otros purificadores de aire de calidad, son silenciosos, sobre todo en sus últimos modelos, como el AC2887/10. Integra un filtro HEPA de alto rendimiento, además de sistemas para activar el modo general de limpieza de patógenos, o solo para virus y bacterias o, bien, solo para alérgenos. También como otros sistemas de nueva generación, posee sensores y controles mediante los que se conocerá la pureza del aire en todas sus facetas.



Aire acondicionado con purificador de aire integrado

Algunos fabricantes de aparatos de climatización comercializan modelos de aire acondicionado con purificador de aire integrado, que permite poder filtrar cualquier partícula dañina para la salud, a la vez que aporta una climatización agradable para el hogar. Aquellas personas que sufran de patologías respiratorias están más interesadas por este tipo de dispositivos, que integran dos funcionalidades en un mismo aparato. Para aquellas viviendas de reducidas dimensiones, esto es un invento muy útil para poder aclimatar las estancias de la vivienda, sirviéndonos de una aire limpio y puro.

Para elegir las marcas de purificadores de aire más interesantes según sus necesidades, consulte con auténticos expertos. Le proponemos profesionalidad para conseguir optimizar la eficiencia energética de su hogar y, de paso, convertirlo en lugar con un ambiente más saludable para Vd. y su familia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE